Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Pata con mano, un proyecto que salva vidas

Pata con mano, un proyecto que salva vidas

Con solo una aportación mensual de cuarenta pesos, cualquier lagunero podría ayudar a salvar vidas. 


El proyecto "Pata con mano" encabezado por Fredy Holguín, sin ser una asociación, en colaboración con la ciudadanía amante de los animales, ayudan a los que están en situación de calle o sufren maltrato a mano de sus dueños. 


Rocío Rangel Rafael, rescatista lagunera nos comenta un poco más de este proyecto altruista al que se unió hace poco más de un año. 


"Realmente vamos por perros callejeros o que están en problemas de salud, y animales en maltrato hay demasiado maltrato aquí en la Comarca. Les damos un tratamiento y se ponen en adopción"   dijo Rocío. 


Al no contar con un albergue se dificulta el trabajo de rescate pues los hogares temporales (HT) son muy escasos, sin embargo, desde que nació la idea de Freddy no han dejado ningún canino desamparado. 


Las atenciones médicas, insumos, alimento y demás gastos que se realizan con este tipo de actividades altruistas, son sustentadas en su mayor parte por el fundador del proyecto quien radica en los Estados Unidos y desde su lugar de residencia manda el recurso económico.    


Sin embargo, los laguneros interesados en apoyar esta causa se pueden unir con un donativo de 40 pesos al mes  a la cuenta bancaria oficial de este proyecto o bien en la compra de productos que se fabrican especialmente para sumar. 


"Nosotros vendemos collares, cadenas, correas, placas de identificación , platos, accesorios para mascotas, los compras con nosotros y de esa manera puedes contribuir a que reunamos más fondos para poder ayudar más perritos de la calle "   puntualizó.


Incluso entre las ventas que realizan se encuentran accesorios para dama hechos de acero inoxidable, es decir, un sinfín de detalles con el cual se puede aportar recursos a estos activistas.


Al día de hoy "Pata con mano" es uno de los proyectos más populares en facebook,los ciudadanos laguneros ya identifican a Fredy Holguin, como una marca de de confianza que ayudará a los animalitos laguneros en apuros.


Entre sus casos más populares está el del  "Güero" un perro que sufría de cáncer, que con la ayuda y aportación de todos los laguneros fue curado y encontró una familia que le brinda amor y un hogar. 


En total suman al menos ochocientos perritos rescatados y puestos en adopción, a esta cifra se sumará el más reciente caso que cimbró las redes sociales en la región, el día de ayer en pleno día mundial del perro, Isamar rescató una perrita de apenas tres meses de edad que fue golpeada y abandonada, a simple vista, la mandíbula estaba desviada y le faltaban algunos dientes. 


Se solicitó ayuda al equipo de "Pata con mano" y ya está en vigilancia médica, el seguimiento lo puede seguir cualquier persona en la página de facebook oficial con el mismo nombre.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias