Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Patinador más rápido del mundo entrenó en gimnasio "Ana Guevara"

Patinador más rápido del mundo entrenó en gimnasio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-07-2022

En alto puso el nombre de Hermosillo, Sonora el patinador Jorge Luis Martínez Morales al ganar medalla de oro el pasado 10 de julio en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 que se realizan en Alabama, Estados Unidos.

Con un tiempo de 9 segundos 972 milésimas en la final de 100 metros carriles del patinaje sobre ruedas, el velocista sonorenses, de 34 años, arrebató la presea a los otros 16 competidores que jugaron por conseguir la mejor marca en la competencia.

"Realmente es una preparación de muchos años, ya tengo 22 años entrenando el patinaje y aunque, ha sido distinto cada etapa, cada año diferentes aprendizajes, diferentes poses de entrenamiento, cada año nos enfocamos en lo que nos falte para mejorar".

En los primeros meses de este año comenzó una gira de entrenamientos por Alemania e Italia que le permitió prepararse para el evento mundial y lograr su mejor marca.

El patinador velocista comenzó a los 12 años sus entrenamientos en el gimnasio Ana Gabriela Guevara en la colonia Cuauhtémoc en Hermosillo. La preparación diaria es de dos a cinco horas con un programa de rutinas de velocidad, fuerza y potencia para superar su destreza en esta disciplina de alto rendimiento.

"El próximo evento importante es el Campeonato Mundial de Patinaje en noviembre en Buenos Aires, Argentina, entonces es llegar ahorita y descansar dos o tres días y comenzar la preparación para este campeonato mundial".

Llegar a estar entre los mejores patinadores del mundo en la pasada competencia en Alabama, significó dedicar el cien por ciento de su tiempo a los entrenamientos y sacrificar visitas con familiares y amigos en Hermosillo.

Actualmente se prepara en Guadalajara, Jalisco y a sus 34 años espera continuar con óptimas condiciones de salud para representar al estado en futuros campeonatos mundiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias