Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Patronato de la UAN reportó recaudación histórica

Patronato de la UAN reportó recaudación histórica

El patronato de la UAN, reportó una recaudación histórica del impuesto especial de 185 millones 291 mil 891 pesos, 23 millones más que en el ejercicio fiscal 2021. Una buena parte de este recurso y una de las motivaciones que originó el aumento del 12 al 15%, fue que este recurso ayudara a pagar la deuda que la UAN con BANORTE. "De lo que se recaudó fueron el 75% para el pago de deuda. De los 180 millones iniciales que se debían de los cuales se había hecho una aportación de 60 millones a la firma del convenio se tradujo en una suma al cierre del año de cerca de 50 mdp de adeudo", comentó Carlos Francisco García, Presidente del Patronato Uan.

El resto del recurso se invirtió en: 3 millones de pesos a investigación y productividad, 2 millones y medio en actividades científicas, editoriales y tecnológicas, 29 millones en infraestructura y mantenimiento, 2 millones en actividades deportivas, académicas, artísticas y culturales, y 10 millones en fortalecimiento de la carrera académico estudiantil y docente. Entre las obras más representativas, está la construcción de un nuevo módulo de aulas para la Prepa uno, con una inversión de 14 mdp. "Se hizo esta inversión en este módulo de aulas un edificio ya de nueva generación de 3 niveles donde va a albergar también una biblioteca que el doctor Julián Gascon Mercado, fundador de la máxima casa de estudios va a donar todo su acervo literario", agregó.

Para el titular del patronato esta recaudación se logró gracias al apoyo por parte del gobernador, el compromiso de la ciudadanía para pagar sus impuestos y la disponibilidad para que los ayuntamiento enteren dichos recursos; por lo que destacó que las actuales administraciones no tienen adeudos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias