Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pausados matrimonios colectivos en Tepic por pandemia COVID

Pausados matrimonios colectivos en Tepic por pandemia COVID

Con la llegada del mes de febrero conocido por el Día del Amor y la Amistad, se avecinan también los matrimonios colectivos que lleva a cabo de forma masiva el registro civil en cada uno de los municipios, sin embargo para Tepic debido a la pandemia y las circunstancias de la ola de contagios que concentra la capital, estos se han tenido que ver pausados hasta nuevo aviso, o hasta que el Comité evaluador conceda el permiso, asì lo aclara el titular estatal en Nayarit; Manuel Martín Fonseca.

"Debemos de tener los lineamientos precisos por parte de la mesa covid, para que ellos nos autoricen o no llevar a cabo matrimonios colectivos, sabemos que año con año se han venido llevando a cabo, es un evento que busca beneficiar a las familias nayaritas, pero en este caso y derivado de la pandemia y el aumento de los contagios recientes, estamos procurando tener la autorización de la mesa covid para poder llevarlos a cabo, aùn no tenemos esta misma entonces". - Manuel Martín Fonseca; Director Estatal del Registro Civil. 

Sin embargo en algunos municipios el tema es independiente a consideración de cada administración, hasta el momento Acaponeta, San Blas y Jala han confirmado su realización pero con ciertas especificaciones, en el caso de los dos primeros municipios lo organizarán en zonas abiertas como el patio central y la contaduría respectivamente, mientras que en Jala será un trámite que se ofrecerá al público de forma gratuita, sin embargo el evento masivo sí está cancelado.

"En este caso Tepic siendo la capital, y nosotros como dirección estatal el cúmulo de personas que llevan a cabo los matrimonios es más amplio. Pondremos también a consideración que nos autorice el otorgamiento de algún descuento o en su defecto la condonación del mismo trámite".

De acuerdo al reporte que se tiene en la dependencia estatal, son llevados a cabo cerca de 300 matrimonios colectivos anualmente, mismos que en esta ocasión estarán a la espera de lo decretado por las autoridades integrantes del Comité Covid.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias