Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Pedirá Fiscalía revisar penas contra pederastas y abusadores de menores

Pedirá Fiscalía revisar penas contra pederastas y abusadores de menores

En fechas recientes la Fiscalía General del Estado de Nayarit ha informado constantes detenciones de personas que cometieron presuntos abusos contra menores de edad. La situación los ha hecho replantearse las penas contra quienes cometen este delito y para quienes han pedido la pena máxima "Desde 20 hasta 40 años, dependiendo de cómo hayan ejecutado el delito. Y ese delito también tenemos intención de revisarlo junto con el Congreso del Estado para poder tipificarlo mejor, porque no es factible siempre aplicar la pena máxima sí la agresión, por ejemplo, es menor. Que no deja de ser una agresión al menor pero bueno hay agresiones que la verdad son reiteradas", precisó el Fiscal Petronilo Díaz Ponce.

Señaló que el número de denuncias que les llegan por estos delitos se han incrementado bastante, "Llevamos judicializadas varias decenas de casos de pederastia y abusos a menores. Y hemos tenido ya denuncias de personas que tienen 35 o 40 años y apenas han vencido sus atavismos psicológicos y se acercaron a la fiscalía denunciar". 

El Fiscal exhortó a la sociedad a cuidar de las niñas y niños, pues bien es sabido que el 75% de las agresiones provienen de familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias