Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Peligros de almacenar combustible en garrafas

Peligros de almacenar combustible en garrafas

¿Compraste combustible y lo almacenas en garrafas o bidones? Pon mucha atención, el uso de la gasolina en nuestro quehacer diario, representa un peligro y aunado a esto, si durante su manejo no se siguen las medidas y recomendaciones de seguridad adecuadas, de ser un peligro, se convierte en alto riesgo.

Los riesgos principales a los que se expone la ciudadanía al transportar gasolina en garrafas son:

1. Por ser el plástico un material aislante de la electricidad, la probabilidad de almacenar la electricidad estática que se produce durante su movimiento,  e incluso durante su llenado con gasolina, es muy alta, lo que significa que en cualquier momento puede ocurrir la descarga de dicha energía y generar una chispa.

2. El  transporte de altas cantidades de gasolina en garrafones, hacen que su manejo sea difícil y el contenedor de plástico puede sufrir daños y escape la gasolina, y por consiguiente, el derrame y la formación de una atmósfera explosiva y en presencia de una fuente de ignición causará daños.

3. Los garrafones no están diseñados para contener herméticamente los fluidos, por lo que, hay altas probabilidades que los vapores de combustible se estén fugando por la tapa.

4. Por ser el plástico un material combustible, en caso de fuego, pierde su capacidad de contención, provocando que el producto salga, magnificando el incendio y sus consecuencias.

5. Por ser la gasolina un hidrocarburo ligero y por lo mismo con alto grado de vaporización, los garrafones pudieran estar sometidos a una presión para lo cual no están diseñados, y permitir la fuga de vapores con las consecuencias antes mencionadas.

6. Normalmente los garrafones de plástico, no están rotulados con las medidas de advertencia por seguridad para la gasolina, lo cual puede ocasionar un accidente por su ingestión o inhalación.

7. El transporte de gasolina en garrafones de plástico usando vehículos ligeros (bicicletas, diablitos, triciclos, motocicletas, etc.) se considera inestable y por lo mismo muy riesgoso

8. Recordemos que los componentes de la gasolina, son entre otras cosas, altamente inflamables, tóxicos y con alto poder de hacer daño a las personas y sus bienes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias