Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pemex reconoce paro de RIAMA

Pemex reconoce paro de RIAMA

El titular de Pemex OCTAVIO Romero Oropeza reconoció que las refinerías de Salamanca y Tula están detenidas en producción debido a la falta de un componente para producir. En rueda de prensa, Romero Oropesa dijo que en el transcurso de este mismo miércoles el componente llegaría a las refinerías y con ello continuaría la operación y producción de gasolinas.

"Con relación a la refinería de Salamanca y Tula, hay un problema ahorita en términos de un componente de alto octano que se requiere. El día de hoy van a llegar estos componentes y se va a reiniciar la producción de gasolinas" dijo

 

El componente faltante es un éter conocido como MTBE (

metil tert-butil éter), utilizado para mejorar el combustible pues incrementa el rendimiento, disminuye el impacto ambiental, incrementa el octanaje, reduce el azufre y reduce la emisión de contaminantes, éste es mezclado con los combustibles producidos en las refinerías mexicanas.  Según el director general de Pemex, el MTBE llegaría a las refinerías de Tula y Salamanca este miércoles 16 de enero para poner en marcha la producción de gasolinas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias