REGRESAR
CDMX / Seguridad

Pemex se ha defendido de 600 mil ciberataques

Pemex se ha defendido de 600 mil ciberataques

Petróleos Mexicanos (Pemex) está en alerta, ya que hace poco sufrió un hackeo en sus computadoras, sin embargo, los intentos de ataques cibernéticos son frecuentes, ya que hasta el año pasado registraba 600 mil casos mensuales.



El Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018 señala que hasta ese momento la empresa productiva del Estado había prevenido 100 por ciento de los ciberataques en su contra, gracias al fortalecimiento seguridad de la información.

"Se ha fortalecido la seguridad de la información, con lo que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el 'secuestro' (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo".

El equipo de cómputo para usuario final consistía en 32 mil 408 mil equipos bajo el esquema de servicio administrado y 14 mil 522 mil que son propiedad de la petrolera nacional, las cuales soportaban la funcionalidad y colaboración de más de 65 mil usuarios.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.