Buscar
22 de Julio del 2024
Deportes

Penalizan a Checo Pérez de cara al GP de España

Penalizan a Checo Pérez de cara al GP de España
Por: María Fernanda Godinez Gamez
Guadalajara
10-06-2024

Luego de sufrir un accidente en la vuelta 53 que lo obligó a abandonar la carrera del Gran Premio de Canadá. Sergio "Checo" Pérez fue sancionado con tres posiciones y multado con 25 mil euros.


Mal y de malas, Checo Pérez vive un terrible momento en la Fórmula Uno, luego del anunció de su renovación con la escudería Red Bull, sufrió un accidente en la vuelta 53 perdiendo el control de su vehículo y destrozando el alerón, lo que provocó que el piloto abandonara el Gran Premio de Canadá, por segunda carrera consecutiva.

Ante esto, mediante un comunicado la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) informó la sanción para Checo, pues consideró que el tapatío y Red Bull tuvieron un regreso inseguro tras su accidente. Por lo que fue sancionado con tres posiciones para la próxima carrera en el Gran Premio de España, además de ser multado con 25 mil euros.

"Después de chocar en la curva seis contra las barreras, el piloto continuó en la pista por el resto del trazado con un daño significativo en el monoplaza y por lo tanto dejó muchas partes de fibra de carbono en su camino de vuelta a pits", se puede leer en dicho comunicado.




Pérez mencionó: "Fue un fin de semana complicado. No hay que esconder nada, es lo que fue, aprender de los errores y hay que mantener las cosas en su lugar. Espero que en las próximas carreras regrese a lo que fueron hace dos fines de semana", externó el piloto de Red Bull.

El tapatío se prepara para la siguiente carrera de F1, prevista dentro de dos semanas y tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, en Barcelona España.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias