Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Perciben autoridades mejora en recolección de basura

Perciben autoridades mejora en recolección de basura

La llegada de los nuevos camiones recolectores, ha mejorado la cobertura de las rutas de recolección de basura, ahora con 30 camiones es más sencillo atender cualquier inconveniente que suceda durante los recorridos o antes de iniciarlos. Dando más tiempo a las reparaciones de las unidades que llegan a descomponerse. "Y los que están descansando más, son los mecánicos porque ya les permite más detalladamente hacer el trabajo de reparación. Y a veces hasta el mismo trabajo no se había como debe de ser, por la misma prisa de que el camión estuviera en circulación, entonces ahorita en ese sentido si algún camión tiene una falla nosotros tenemos ya otra unidad que puede cubrir y se puede atender la ruta", señaló el titular de la dirección Enrique Gutiérrez.

La colaboración de la ciudadanía a mejorado considerablemente, y si alguna ruta falla, son los primeros en enviar el reporte a la dirección de aseo público; aún con todo esto hay quienes siguen depositando basura en los acopios fuera de los horarios y/o días en los que se hace la recolección de basura, sobre todo en Las Canteras, el bulevar Bellavista y Ciudad del Valle. "Son otros quienes nos están provocando ese tipo de problema de que algunos negocios no hayan donde depositar, antes era fácil de que tu dejabas tu basura y decías bueno pues allá está un montón ahí la dejo de pasadita, especialmente si tu en la noche tienes tu negocio y terminas a la 1, 2 de la mañana en lugar de llevártela a tu casa la dejabas en la esquina no", agregó.

también comentó que  que solo faltarán algunos detalles mínimos que corregir entre las rutas de recolección para que ahora sí se aplique por completo el reglamento de aseo público y se sancione a quien incurra en alguna falta.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias