Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Pérdidas para restauranteros durante fiestas patrias

Pérdidas para restauranteros durante fiestas patrias

Las diversas limitaciones que tuvieron los restauranteros del estado de Nayarit mermó considerablemente las ganancias que pudieron haber obtenido durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, sin embargo, la prohibición de la venta de alcohol fue determinante para que no hubiera aforo entre los restaurantes. "Estamos hablando de que comparado a otros años estamos tocando un 70% menos. A duras penas pueden pagar los restaurantes lo que es nominas y todos los compromisos sobre todo los compromisos fijos no", señaló el presidente de la CANIRAC, Alfonso Aguilar.

El departamento de funcionamiento de negocios del ayuntamiento de Tepic avisó durante la tarde del 15 que se permitiría la venta de cerveza con un contenido de alcohol de un 2%, pero esto no fue suficiente para que la población se animara a salir de casa. "Cómo fue también un comunicado el día de ayer ya en la tarde ya la gente programó su reunión o su evento como lo dijimos, no, de forma privada, en alguna casa, un local pues la gente ya lo reservó, ni se animó a convivir en un restaurante".

Para los integrantes de la CANIRAC, Nayarit ha tenido una de la reglamentación más estricta en comparación con otros estados, por lo que el cambio en el semáforo epidemiológico no ha significado un beneficio para ellos pues siguen restringidos a cerrar a las 10 pm, a operar con una capacidad de 30%, aun cuando los contagios no se han detectado en este tipo de establecimientos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias