Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Perjudicial cambiar celebración del 10 de mayo dicen restauranteros

Perjudicial cambiar celebración del 10 de mayo dicen restauranteros

Totalmente perjudicial resultaría de aprobarse el cambiar la celebración del día 10 de mayo al segundo domingo de este mes señalan los restauranteros, su argumento se basa en que esto se juntaría con la celebración del día 15 de mayo -día del maestro-, lo cual actualmente les trae un doble beneficio por ser celebraciones separadas y consecutivas, dejando una excelente derrama económica.

"Si nos afectaría el flujo económico de todos los comercios que incentivamos la convivencia de las familias, en definitiva mejor deberían legislar en liberar la avenida México, en apoyar al comercio que está siendo afectado por el cierre de la calle México, en definitiva no lo veo factible, y la verdad afecta económicamente y socialmente". - Levi Monts, Integrante del sector restaurantero de Tepic y representante de la Asociación Civil Preservación del Centro Histórico. 

Señaló que otro factor que los golpeará económicamente es el aumento en el costo de granos y semillas que mediante preparación acompañan los platillos, como por ejemplo el frijol o el maíz para hacer tortillas, y este tendrá a su vez impacto en la alimentación del ganado, lo cual también repercutirá en la elevación del precio de la carne, lo cual cobrará factura en sus menúes.

"La importación de granos básicamente nos va a afectar a todo el sector porque Nayarit es un estado agrícola, abastecemos al sector ganadero que comen granos sus animales, nos va a afectar al país y las consecuencias ya se están sintiendo". - Levi Monts, Integrante del sector restaurantero de Tepic y representante de la Asociación Civil Preservación del Centro Histórico. 

Y por si fuera poco, señaló que otro duro golpe que ya se ha sumado a las afectaciones sigue siendo el cierre de medio carril de la avenida México por las obras de restauración de la catedral, que se vio afectada en el sismo del pasado mes de septiembre, por ello es que piden sea reconsiderado el cambiar la celebración del día 10 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias