Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Permanecerá neutral congreso, por conflicto en Compostela

Permanecerá neutral congreso, por conflicto en Compostela

Permanecerá el congreso del estado de Nayarit, neutral respecto al tema que se vive en Compostela y su conflicto entre quienes fungieran como alcaldesas. El presidente del congreso Leopoldo Domínguez, comentó que legal y teóricamente existen las herramientas para tomar otro tipo de acciones, pero tendría que estudiarse hasta dónde puede intervenir el poder legislativo sin violentar los derechos, pues la tentativa de una destitución del cargo para Kenia Núñez, sigue latente, sobre todo ahora que un juez emitió una sentencia para separarla de su cargo "Legalmente sí, en teoría sí, siempre y cuando haya una causa grave, es lo que en estos momentos estamos determinando no hay todavía una definición en ese sentido", señaló el diputado.

Lo que ha impedido terminar con este conflicto, desde el punto de vista del legislador, es la falta de voluntad. "lamentablemente no ha habido voluntad de ambas partes para sentarse, para dialogar, para ponerse de acuerdo y darle al pueblo de Compostela lo que el pueblo de Compostela se merece". Finalmente, evitó emitir algún comentario respecto a las afirmaciones respecto a las actividades que Gloria Núñez, supuestamente continúa realizando en el ayuntamiento de Compostela pues dijo "no tener ninguna prueba documental sobre tal aseveración". 

Por el momento, Kenia Núñez, suplente de Gloria Núñez fue separada por dos procedimientos independientes, uno emitido por un juez de control, procedimiento en cual el congreso no tienen ninguna injerencia; y el segundo tramitado por el contralor municipal, solicitud en al cual el congreso si podría intervenir. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias