Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Personal médico de la UMAA pide ser vacunado

Personal médico de la UMAA pide ser vacunado

Personal médico del turno vespertino de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria realizaron una protesta para exigir que sean considerados para recibir la vacuna contra el COVID-19, pues está fue una de las clínicas que no detuvieron sus actividades pese a la contingencia e incluso tuvieron que recibir pacientes de otros centros médicos que sí pasaron la atención.

"No es un hospital COVID, esa fue la razón por la cual no se nos tomó en cuenta para vacuna de primera línea, pero consideramos que por nuestro trabajo ya deberíamos de haber sido vacunados", señaló el doctor especialista Rafael Silva Vega quien dijo la mayoría de los 170 trabajadores de la unidad médica ya padecieron la enfermedad.

Los trabajadores hicieron ya una petición formal a la delegación y sindicato para que apoyen en la gestión del biológico para el sector salud faltante, pues saben que es la federación quien lleva el control de la distribución y aplicación, pero las autoridades responden con evasivas. "Incluso hemos tenido muertes de gente que trabajaba aquí con nosotros y nuestra exigencia es para eso, por un lado sí somos personal de salud, quieren que estemos trabajando igual, pero cuando se trata de protegernos ahí ya no", agregó.

Los médicos, enfermeras, camilleros, área de limpieza y demás precisaron que no se provocará la suspensión del servicio y trabajarán bajo protesta. Pero en caso de seguir siendo ignorados buscarán agregar a más clínicas del IMSS que se cuentan en una situación similar, pues esta institución es la que más rezago tiene en cuanto a la vacunación del personal médico, según dijeron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias