REGRESAR
Tepic / Sociales

Pese a contingencia celebran topaderas en Chapalilla

Pese a contingencia celebran topaderas en Chapalilla



Leonel Topete usuario de Facebook publicó una serie de videos en los que se muestra la celebración que llevaron a cabo pobladores de la comunidad de Chapalilla, Santa María del Oro el día 9 de septiembre. En las imágenes se puede apreciar a varias decenas de personas, incluso menores, recorriendo la comunidad acompañados por un sonido, bebidas alcohólicas y sin ninguna medida de prevención, hasta llegar a un terreno donde por momentos se distribuyeron en varios grupos.

La publicación pronto se compartió entre los pobladores de aquella zona, pidiendo cuentas a la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, pues ella fue la primera en dar a conocer la prohibición de venta de alcohol y cancelación de los festejos por las fiestas patrias, o sea las topaderas. Exigían la presencia de las autoridades, pues Patricia Peña afirmó que la guardia nacional estaría vigilando que no se llevaran a cabo este tipo de reuniones.

La alcaldesa posteriormente respondió que las prohibiciones ya estaban confirmadas por el gobierno estatal y que las acciones para disolver esta celebración no correspondían a San Pedro Lagunillas, y que cada municipio tenía la autonomía para decidir lo mejor para su población.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.