Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Pese a temporada vacacional, hoteleros nayaritas no lograron ocupación esperada

Pese a temporada vacacional, hoteleros nayaritas no lograron ocupación esperada

Luego de haber transcurrido el periodo vacacional decembrino, hoteleros nayaritas de la región sur no lograron alcanzar el 50% de ocupación esperada tras darse la luz verde en el aumento de aforo debido a la regulación decretada por autoridades de salud y seguridad estatal debido a la pandemia de covid-19, así lo confirmó la Presidenta de Hoteles y Moteles del Sur; Georgina Ocampo.  

"Los hoteles tenemos ciertas restricciones del número, no del porcentaje que debemos admitir, durante el año solamente teniamos permiso de admitor el 30%, para estas vacaciones se nos permitió un 50%, lamentablemente es que no llegamos ni siquiera a ese número". -Georgina Ocampo; Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit. 

Afirmó la representante de los hoteleros que sólo se ha logrado acaparar turismo local y nacional, sin que la inesperada llegada de la pandemia haya permitido estructurar estrategias comerciales de respaldo que  les permitieran la atracción de turismo internacional. 

"En el caso de las vacaciones decembrina nosotros apostábamos mucho a la vuelta de los connacionales, el sur de Nayarit es un lugar que es un semillero de connacionales que no solamente viene a visitar a su familia, si no que traen también turistas alrededor de ellos que hacen que prácticamente estemos entre un 85 y 95% de ocupación, este año no llegamos ni al 40%, es un poco preocupante porque sí esperábamos un repunte". 

Ante esto, dijo que el sector se centrará en direccionar las estrategias de mercadotecnia hacia lo empresarial, ya que son quienes integran este grupo los que continúan desplazándose por todo el país y mantienen la rentabilidad de los hoteles y moteles, así mismo el turismo de entretenimiento, y agregó que deberá trabajarse de la mano de restauranteros, ya que por igual afecta la nula visita a este círculo comercial del estado. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias