REGRESAR
CDMX / Economía

PIB mexicano cae 1.6%, la economía se contrae 2.6%

PIB mexicano cae 1.6%, la economía se contrae 2.6%



Los efectos negativos de la pandemia provocada por el coronavirus, ya comienzan a visualizarse y ser más tangibles en nuestro país, y es que la economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, se contrajo 2.4% en el primer trimestre del 2020, frente al mismo periodo del año pasado, según la primera estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, difundida este jueves.

Comparado con el cuarto trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo 1.6%, agregó el INEGI, con lo que extendió la debilidad que mostraba desde meses previos.

De acuerdo a los componentes, las Actividades Secundarias y Terciarias disminuyeron -1.4 por ciento de manera individual, mientras que las Primarias se elevarón un ligero 0.5 por ciento al cierre del primer trimestre. 

En su comparación anual, este dato presentó un retroceso real de -2.4 por ciento en el trimestre en cuestión del año 2019, en específico por actividades económicas, las Secundarias disminuyeron -3.8 por ciento y el de las Terciarias -1.4 por ciento, únicamente el de las primarias avanzó 1.2 por ciento. 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.