Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pico de contagios de COVID-19 podría extenderse 15 días más

Pico de contagios de COVID-19 podría extenderse 15 días más

La renuencia de no acatar las indicaciones sanitarias por parte de la ciudadanía nayarita podría provocar que el pico de contagios de COVID-19 se extienda hasta  a mediados de julio como Meganoticias informó el pasado 22 de junio, sin embargo esta estimación puede extenderse aún más de seguir en las mismas condiciones, así lo informó el Jefe del Dpto. de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera.

"No, definitivamente se está pensando en quincenas vaya, es decir que a mediados de julio pudiera pasar eso, pero te vuelvo a repetir, depende de lo que hagamos nosotros como sociedad, mientras nosotros no entendamos y sigamos propiciando el incremento de casos puede pasar julio, llegar a agosto si no hacemos algo. "

Nayarit, al corte del jueves 2 de julio, tiene registrados 1892 casos acumulados, 741 casos activos, 942 recuperados y 209 defunciones. El registro de dicha fecha fue el segundo mas alto con 62 casos, solo por debajo de los 67 casos que se sumaron al registro el 24 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias