Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Pide ASF aclarar aumento presupuestal del Congreso nayarita en 2019

Pide ASF aclarar aumento presupuestal del Congreso nayarita en 2019

El Congreso del Estado de Nayarit también deberá rendir cuentas ante la Auditoría Superior de la Federación, puesto que durante la revisión a los recursos federalizados aplicados en el 2019 se encontraron inconsistencias que resultan en la opacidad de 13, millones 449 mil 090.88 pesos.

De acuerdo a la ASF, el Congreso local incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, por incrementar la partida de servicios personales en su Presupuesto de Egresos aprobado durante el ejercicio fiscal 2019. Esta cifra lo coloca en el top diez de los poderes legislativos que deberán responder a la solicitud de aclaración de la auditoría, por detrás de los estados de Baja California, Coahuila. Sinaloa, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Chihuahua.


Las observaciones determinaron 16 resultados, de los cuales, en 15 no se detectaron irregularidades y el restante generó una solicitud de aclaración.

La Auditoría Superior también reconoció al Congreso por generar balances presupuestarios sostenibles de acuerdo a lo dispuesto en la ley de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias