Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Pide DGDUE respetar reglamento de construcción municipal

Pide DGDUE respetar reglamento de construcción municipal

El reglamento de construcción del ayuntamiento capitalino es muy claro en sus especificaciones respecto a las medidas de seguridad que se deben tomar al levantar una edificación. En Meganoticias apenas hace un par de semanas le mostramos el caso de una construcción en la calle Zacatecas y Morelos del centro histórico, en la cual el propietario invadió la banqueta bloqueando el paso a los peatones e intentó habilitar una parte de la cinta asfáltica para el paso peatonal de estos, poniendo en riesgo su seguridad al pasar cerca de los automóviles.

El reglamento específica que el constructor debería construir un tapiaje en la banqueta que permita el paso de las personas de forma segura y todo caso que esto no sea posible por las condiciones del predio, se debe tramitar ante la DGDUE, un permiso para utilizar la vía pública como paso peatonal.

Luis Michel Romo, señaló que en este caso específico si se está actuando mal, pues invadió la banqueta al delimitar su perímetro de construcción y no se tramitó dicho permiso para usar la cinta asfáltica con este propósito.

Agregó además que en casos de cualquier construcción y aún cuando se tomen las medidas que estipula la ley, es recomendable que los peatones se cambien de acera, para así evitar ponerse en alguna situación de riesgo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias