Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pide diputado modificar la Ley de Hacienda Municipal

Pide diputado modificar la Ley de Hacienda Municipal

El diputado Pablo Montoya presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley para que el otorgamiento de descuentos en el pago de servicios municipales sea obligatorio y no dependa de la política pública que aplique cada administración. El legislador señaló que este estímulo se creó en reconocimiento a la vida productiva de personas pensionadas y jubiladas, así como un apoyo a personas de grupos vulnerables por lo que no sabe qué detiene al cabildo de Tepic para aprobar dichos descuentos. "En esta iniciativa estamos nosotros proponiendo, y yo espero que nos lo apruebe el congreso porque la causa es justa, es un tema justo; que yo creo que todos vamos a coincidir, se contempla que los adultos mayores tienen derecho a recibir este estímulo del 50% en el agua potable y el 50% en el pago del impuesto predial", señaló Pablo Montoya. 

Señaló que hasta este año, las administraciones municipales solventaban estos descuentos mediante un subsidio que se otorgaba a SIAPA o Catastro, según correspondiera, pero ahora la administración de la capital nayarita se ha negado a brindarles estos recursos. "Que con ese hubieran podido salvar y ayudar a este grupo de personas vulnerables, entonces no sé por qué razones, me parece que son razones meramente recaudatorias, porque no entiendo por qué una situación de esa sensibilidad, cuándo a nivel Federal, el propio Gobierno Federal dice que pues por el bien de todos primero los pobres", comentó.

En caso de aprobarse ésta iniciativa entraría en vigor inmediatamente en beneficio de la población. Adicionalmente señaló que la ley aprobada por el Congreso estipulaba un descuento del 15% para el mes de enero en el pago de algunos impuestos, lo cual tampoco se está respetando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias