Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Pide INAI se den a conocer detalles del Canal Centenario

Pide INAI se den a conocer detalles del Canal Centenario

A inicios de este 2020, llegó ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información un recurso de revisión de un ciudadano que solicitó los siguientes datos sobre el canal centenario:

LITIGIOS PENDIENTES

ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL EN 2019 Y 2020 

PARTICIPACIÓN DE LA SEDENA. 

ANTECEDENTES TÉCNICOS, PRESUPUESTALES Y DE LICITACIONES 

ESTADO ACTUAL DE LA OBRA 

EMPRESAS QUE LLEVAN LOS TRABAJOS 

La Comisión Nacional de Agua, siendo la dependencia ejecutor,  respondió la mitad de la información deslindándose de los datos técnicos y presupuestales anteriores a esta administración federal, señalando que existe un litigio por concluir, que no había empresas contratadas actualmente. Y sólo proporcionó los datos sobre el presupuesto asignado para el 2020, y refirió que los trabajos actuales de rehabilitación se están realizando a través de un convenio específico de colaboración., entre Gobierno Federal, el Gobierno del estado de Nayarit y la Secretaría de la Defensa.

El INAI en voz de la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, determinó durante la sesión del 26 de febrero del presente año que la CONAGUA debía llevar a cabo una búsqueda de las expresiones documentales de los antecedentes técnicos y de las licitaciones, el estado actual del canal y de la obra. así como la participación de la SEDENA, para solventar la solicitud adecuadamente., 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias