Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Pide INEGI colaborar en censo 2020

Pide INEGI colaborar en censo 2020

El INEGI tiene todo listo para el arranque del censo de población y vivienda 2020. El levantamiento de la información será del 2 al 27 de marzo de este mismo año para lo cual serán contratadas un total de 2300 personas que se encargarán de visitar las viviendas, aplicar los cuestionarios y el análisis de toda la información. Carlos Cermeño Hernández, encargado de la coordinación estatal del INEGI en Nayarit, señaló que se aplicarán dos cuestionarios: el primero uno básico de 38 preguntas que contendrá la información básica como edad, número de habitantes de la vivienda, servicios básico a los que se tiene acceso. Y el segundo un cuestionario ampliado de 103 preguntas, que se aplicará sólo a una muestra poblacional, con este se pretende ampliar la información en temas de salud y acceso a la información y tecnologías de la información. 

En Nayarit se recorrerán 4500 localidades, 50 corresponden a localidades urbanas con más de 2500 habitantes y el resto serán localidades rurales. La información se recabará a través de dispositivos de cómputo móvil que agilizará la captura, concentración y análisis de la misma, lo que podrá garantizar que los primeros resultados preeliminares se entreguen el primer trimestre del 2021, por primera vez en la historia del instituto.

El coordinador estatal invitó a la ciudadanía a recibir a los encuestadores y otorgar la información solicitada, misma que será únicamente utilizada con fines estadísticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias