Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pide Senadora Gloria Nuñez descuentos para tarifas de energía eléctrica

Pide Senadora Gloria Nuñez descuentos para tarifas de energía eléctrica

Propuso la senadora Gloria Núñez un punto de acuerdo ante el senado para exhortar al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a través de la secretaría de hacienda y crédito público y a comisión reguladora de energía a realizar descuentos en las tarifas de energía eléctrica a los ciudadanos, incluyendo micro, pequeñas y medianas empresas. "Que a partir de marzo que inició esta cuarentena o esta contingencia y hasta que termine la contingencia genere que los recibos de energía eléctrica de todos los ciudadanos nayaritas puedan tener un 50% de descuento o puedan tener un subsidio del 50% de lo que están pagando o un cambio de tarifa a la tarifa más subsidiada".

La solicitud también incluye un llamado para que los sistemas y organismos operadores de agua potable del estado de Nayarit reciban una condonación en el pago de las tarifas eléctricas durante este mismo periodo de contingencia. "No puede ser que por una parte soliciten el gobierno federal que no se corte el agua potable a las casas habitación y por otro lado de manera incongruente la CFE esté amenazando constantemente a los municipios a los organismos y a los sistemas para poder cortar la energía de los pozos que suministran el agua, entonces estamos solicitando al condonación para la energía eléctrica de estos pozos".

La senadora reconoce que condonar el 100% de la tarifa puede resultar perjudicial para la operatividad de la CFE, sin embargo considera que descontar el 50% por estos meses no traería mayores consecuencias a la paraestatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias