Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Piden a gobierno y ayuntamientos invertir en Protección Civil

Piden a gobierno y ayuntamientos invertir en Protección Civil

El diputado local por morena Ricardo Parra Tiznado evidenció el poco equipo con el que cuentan los elementos de protección civil del estado que en muchos de los casos a impedido que se puedan salvar vidas, por lo anterior hizo un llamado tanto al gobierno estatal como a los ayuntamientos de destinar recursos a los primeros respondientes ante las tragedias.

"Hay que invertirle no solo ya a los hospitales, también hay que invertirle a las ambulancias de protección civil, al primer respondiente que es el que nos va a atender en la primera instancia y te lo digo que hasta muchas veces son hasta más criticados, aquí nosotros haremos sobre todo concientizar la importancia del primer respondiente y del área de protección civil. "

Él también comentó que la mayoría de los vehículos y equipo con el que se cuenta fueron donaciones hechas por parte de asociaciones civiles desde Estados Unidos y Canada en donde ya son obsoletos. 

"En donde muchas veces hay vehículos que nos donan, ustedes vayan a las oficinas de protección civil y van a ver que los camiones más grandes traen un pequeño sello de Canadá, de Estados Unidos que a lo mejor son desechos de ellos, que para nosotros es gloria. "

Por lo anterior en la sesión ordinaria del congreso de este jueves el Diputado realizó un exhorto tanto al gobierno estatal así como a los ayuntamientos el agregar en su presupuesto de egresos recurso destinado para protección civil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias