Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Piden colectivos difundir catálogos de prendas de desaparecidos

Piden colectivos difundir catálogos de prendas de desaparecidos

Denuncian los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos lentitud en las investigaciones que realiza la Fiscalía Neneral del estado de Nayarit. Tal caso es que ha pasado casi un año desde el descubrimiento de la primera fosa clandestina y aun no se ha elaborado un catálogo de señas particulares y prendas.

El contacto que han tenido con asociaciones y colectivos de otros estados los han hecho percatarse de que el proceso en Nayarit no se realiza con la rapidez que debiera, pues les cambian las fechas para hacer dicha entrega. Además en otros estados permiten que personas entren y con papel y lápiz documenten las señas particulares de los cuerpos que permanecen en SEMEFO, situación que les permite una pronta identificación.Los colectivos exigen más apertura en este sentido, pues muchos esperan encontrar a sus familiares entre los restos que ya se tienen en la Fiscalia,

También revelaron que  fiscalía argumenta tener avances de las investigaciones pero no les da más detalles, se limitan a informar a cada familia lo concerniente a su carpeta de investigación, lo cual han comprendido que se haga así para evitar fuga de información.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias