Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Piden defensoras digitales se continúe legislando sobre violencia digital

Piden defensoras digitales se continúe legislando sobre violencia digital

74 carpetas de investigación por violencia digital son las que Fiscalía General del Estado de Nayarit contabiliza apenas a un año de haberse aprobado la ley Olimpia. El 98% de estas víctimas son mujeres y solamente hay un caso en que un hombre fue violentado por una mujer al distribuir material íntimo sin su consentimiento. De estos 74 casos, solo se han llevado a sentencia 4 de ellas. Así mismo estas denuncias, se hacen principalmente en contra de personas que tuvieron alguna relación personal afectiva con la víctima.

Xóchitl Libertad, vocera de defensoras digitales ,señaló que si bien se agradece el acompañamiento de funcionarias a la marcha del 8 de marzo por el día Internacional de la mujer, es tiempo para que los compromisos adquiridos en el 2019 se consoliden y se trabaje en la modificación al código penal y ampliación de lo que contempla la ley Olimpia.

La solicitud del grupo de activistas se realizará este martes 10 de marzo en la sesión ordinaria , en el marco por la conmemoración del día internacional de la mujer a través de las diputadas, Erika Aldaco y Julieta Mejía, impulsora de esta ley ante el Congreso del estado de Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias