Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Piden designar casa de gobierno como espacio cultural

Piden designar casa de gobierno como espacio cultural

La Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit Artista (CAIN), Trabajadores, Promotores y Académicos de la cultura solicitó al gobienro del estado que la Casa de gobierno se convierta en un espacio dedicado a la cultura. rubro que en Nayarit tiene pocos espacios para albergar a los grupos de teatro, danza, música y demás.

Al respecto habló Lourdes Pacheco, integrante de CAIN "Una serie de grupos no tienen lugares donde ensayar están trabajando en lugares realmente con condiciones ínfimas y esa es una incongruencia, porque la cultura es la cara que da la entidad como la cara bonita, digamos; como la cara identitaria que tiene Nayarit. Además tenemos grandes artistas en Nayarit que por falta de espacio también dejan de tener sus expresiones".

Piden que este inmueble no se destine a oficinas gubernamentales sino que se potencie designándolo como sede del CECAN y se logre la apertura de una escuela de estudios superiores y de investigación en arte, y con ello atender la formación profesional de creadores artísticos y culturales. "El COVID ha sumido además a la entidad en un desasosiego y tenemos que buscar maneras de salir de esto y una manera de salir de esto es obviamente impulsando la cultura. No tenemos una escuela de alta formación y de investigación de la cultura y por eso necesitamos irnos por este impulso".

La integrante de este colectivo señaló que reconocen que hay otros temas que son prioritarios de atender, sin embargo también afirman que a través de la cultura se puede impactar en las niñas, niños y adolescentes alejándose de la violencia que día a día se recrudece.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias