Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Piden docentes que Gerardo Montenegro "saque las manos" del sindicato

Piden docentes que Gerardo Montenegro

Docentes de la sección 20 del SNTE denuncian la intromisión de Gerardo Montenegro en las decisiones sindicales, pues aunque el exmaestro renunció a sus plazas sigue siendo concejal del organismo que promoverá la convocatoria para designar al nuevo comité local de este sindicato, misma que se ha retrasado pese a que en otros estados del país siguen operando de manera regular, consideran que su dirigencia nacional se está tomando atribuciones que no le corresponden, como esa designación de Gerardo Montenegro, por lo que acudirán a instancias legales para que resuelvan en conflicto. "El maestro Gerardo fue nombrado como concejal por parte de nacional. Ante eso estamos ante esa lucha porque como va a ser posible que sea concejal cuando el compañero maestro ya haya renunciado, jubilado desconocemos realmente su situación, si se jubiló o se pensionó", explicó Óscar Javier Olimón Miramontes, Director de la Primaria Ricardo Flores Magón

El docente también explicó que esta convocatoria debió haberse publicado desde que finalizó el periodo del comité en funciones para evitar que se queden sin dirigencia. Por lo cual llevarán este asunto hasta el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, reclamando esta omisión por parte de la dirigencia nacional.

Por último señaló que los estatutos son claros al señalar que cuando se renuncia o se deja por algún motivo la plaza, la persona pierde todos los derechos que le fueron conferidos al formar parte del sindicato.

La noticia sobre la renuncia del dirigente educativo, se dio a conocer en los primeros días de este año 2023, señalado por presuntamente cobrar su sueldo, sin cumplir con su horario laboral. Ese mismo día se conoció que su hijo, que lleva su mismo nombre renunció también a su plaza. "ellos como docentes era la obligación ir a la escuela en donde estaba su asignada, y hacer lo que muchos respetables maestros han hecho durante toda su vida que es ir a cumplir su carga horaria frente al grupo, ellos tomaron una decisión de no hacerlo, renuncian a su plaza dentro del magisterio", fue lo dicho por el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray al ser cuestionado sobre dicha renuncia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias