Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Piden en el senado revisión al aumento de las casetas

Piden en el senado revisión al aumento de las casetas

A raíz de una gran cantidad de denuncias que se han hecho con respecto al aumento a las tarifas a las casetas de cobro en Nayarit, la senadora, Martha Elena García realizó la petición en el Senado de la República para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y CAPUFE reconsideren el aumento que aplicaron a las tarifas de todo el país, en especial en la autopista Guadalajara-Tepic. Dicha solicitud se basó en la afectación económica que ha causado a familias nayaritas y en las consecuencias que puede causar en el turismo que suele visitar frecuentemente el estado.  En próximos días se dará a conocer las respuestas de las autoridades sobre esta propuesta. 

El incremento de las tarifas de las casetas de cobró en la entidad aumentaron en un 30% a pesar de que CAPUFE solo autorizó el incremento del 3.6 aplicado a partir del 2 de febrero, quedando las tarifas de la autopista Tepic-Guadalajara de la siguiente manera. 

La caseta de Santa María del Oro pasó de 115 a 147 pesos, y para sus salidas que llevan a la laguna de 62 a 79.

En las alternas, Santa María del Oro hacia Guadalajara de 115 a 147 y/o de 53 a 67, dependiendo qué caseta se tome.

La caseta de Plan de Barrancas pasó de 195 a 249 pesos mientras que la que se encuentra ubicada en Arenal, de 139 a 167 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias