Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Piden esclarecer solicitud de "cambios estructurales" para Universidad

Piden esclarecer solicitud de

Además de coincidir con el SPAUAN, con respecto al no levantamiento de la huelga universitaria, hasta que se confirme el pago de salarios de lo que resta del año y las prestaciones del fin de año; el secretario de SETUAN, también pide la oportunidad de conversar con el gobernador Antonio Echevarría para esclarecer el tema de la transparencia. "Y también queremos una audiencia con el gobernador para que nos diga puntualmente cuál es su apreciación porque a lo mejor él tiene información que no es del todo exacta. Por ejemplo que hay voces discordantes que habla que no hay transparencia, yo les digo ahí está una página, inclusive la interpretan mal ya se les dijo la plataforma de transparencia recibe reportes trimestrales", afirmó Luis Manuel Hernández Escobedo.

Señaló que no se ha tenido acercamiento con el rector Ignacio Peña desde el estallamiento de la huelga por lo que necesitan conocer cuáles son en verdad esos cambios que solicita el gobierno federal. "En cuanto a las reformas estructurales pues nosotros queremos escuchar cuáles son las reformas estructurales que plantean, y la situación de las que ya hemos hecho. Hay que reorientar todas las cosas que se requieren pero no a través del Facebook; porque en el Facebook, pues es el Facebook entonces estamos esperando que el rector nos llame para entablar la plática".

Respecto al anuncio de la diputada Geraldine Ponce y la asignación de 50 MDP más para el presupuesto de la UAN, el líder del SETUAN, aclaró que no es un dinero extra sino que será la compensación de lo que se recibía por inscripciones, dada la política de gratuidad que pretende establecer el gobierno federal en la universidad, y que forma parte de los puntos de acuerdo que alcanzó gobierno estatal, la universidad y la SEP. "Vienen para tapar el hueco que va a dejar de percibir la universidad de las inscripciones, porque como es muy barato pues la universidad solamente puede recaudar 40 - 45 millones de eso y con los 50 MDP se subsana, pero no crece el presupuesto verdad, entonces es lo que tenemos que dejar claro".

Luis Manuel Hernández Escobedo, dijo finalmente que haber logrado que el Gobernador acudiera junto con el rector a hacer las negociaciones "ya es algo", que les da una esperanza a los trabajadores de que la situación se va a resolver.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias