Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Piden firmas habitantes de San Pancho para demoler edificios

Piden firmas habitantes de San Pancho para demoler edificios

Ciudadanos activistas y ambientalistas se encuentran colectando firmas para llevar a cabo la demolición de edificios construidos ilegalmente -así es catalogado por ellos- en bienes nacionales en la localidad de San Pancho en el municipio de Bahía de Banderas. 

La meta es llegar a mil firmas y hasta el momento llevan 799 colectadas en el portal digital change.org, y en la petición se alcanza a leer al texto: 

"San Pancho repudia y repudiará de forma permanente los desarrollos ilegales, ventajosos y abusivos que buscan despojar al pueblo de sus playas y apoyará a un gobierno decente, comprometido y valiente que aplique la ley de forma ejemplar y de una vez por todas.

En la población costera de San Pancho, Nayarit, México, la compañía Pacific Lifestyle Properties S.A. de C.V. construyó y vendió dos edificios de condominios llamados Punta Paraíso sobre terrenos propiedad de la nación SIN concesión, permiso o autorización alguno aun en contra de las expresiones del pueblo que ha repudiado este proyecto y cuestionado su legalidad tanto en materia de impacto ambiental como en su ubicación física desde antes de la colocación de la primera piedra.

Las irregulares han sido muchas y muy evidentes violentando la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, el reglamento en materia de impacto ambiental, la ley de responsabilidad ambiental y la ley de bienes nacionales entre otros.

Por lo tanto los firmantes de la presente petición solicitamos a las autoridades ejecutivas y ambientales federales: Profepa: Dra. Blanca Alicia Mendoza Vera; Semarnat: M. en C. Maria Luisa Albores Gonzales y al titular del poder ejecutivo y presidente de la república mexicana Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador, que apliquen todo el peso de la ley en este caso que la población de San Pancho a señalado valientemente desde hace ya más de 4 años y que sin duda será un parte aguas en la defensa de los bienes nacionales costeros en México y pondrá el nombre de este país en transformación muy en alto". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias