Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Piden justicia para joven asesinado en Huajicori

Piden justicia para joven asesinado en Huajicori

Pobladores del municipio de Huajicori organizaron una movilización hacia diversos puntos de la cabecera municipal para exigir justicia por el asesinato de Efraín Rangel, un joven de apenas 18 años, mejor conocido como "Payín". Sara Álvarez, vecina de Huajicori y amiga de la familia de Efraín ayudó en la difusión del caso y transmitió en redes sociales las actividades, relatando lo sucedido.

Según reporta la joven, el pasado 11 de junio se dio aviso a las autoridades de una personas que estaba realizando disparos en las calles de la comunidad de Cucharas, cerca de la cabecera municipal, sin embargo las autoridades únicamente acudieron a levantar el cuerpo del joven sin indagar más al respecto. "Lo único que hicieron fue ir a recoger el cuerpo y traérselo. Ellos ya no volvieron, ministerio público policía municipal, policía estatal. Nadie regresó a la comunidad de Cucharas a investigar qué es lo que había pasado, porqué había muerto".

El recorrido en la cabecera municipal que realizaron los manifestantes incluyeron la comandancia de la policía municipal, el ministerio público y la presidencia municipal lugares en los que no encontraron respuesta, "así es amigos, el caso de Efraín Rangel a pesar de que su homicidio fue este viernes en manos de un cobarde ya se le había dado carpetazo, la policía no fue a investigar", señaló Sara Álvarez, agregando que las personas pueden salir a las calles únicamente a cuando hay brigadas de vacunación, pues es el único día que hay vigilancia en las calles.

Entre los comentarios que hicieron otros usuarios en la transmisión señalan que desde hace varios años, la delincuencia ha tomado las calles de los poblados serranos, lo que ha creado un clima de inseguridad, a lo cual las autoridades no han dado respuesta. Han llegado a la necesidad de tener que abandonar su lugar de origen derivado de esta situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias