Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Piden maestros de SNTE-Sección 20 aclarar uso millonario de fondos

Piden maestros de SNTE-Sección 20 aclarar uso millonario de fondos

 se han pronunciado por la falta de transparencia de un recurso millonario del fondo de ahorros, que asciende a los 500 millones de pesos, Integrantes del Movimiento Amplio Magisterial para la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señalan a líderes morales y dirigentes del SNTE Sección 20 de malos manejos y manipulación de recurso por cuotas sindicales.

"El manejo del recurso de los fondos en donde aporta cada trabajador un porcentaje de su salario del cual no hay cuentas claras, no sabemos en dónde están los recursos, los intereses, no sabemos cómo hacen el gasto". - José Elías Portugal, integrante de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit.  

Además dijeron reprobar que no se esté cumpliendo con lo acordado en la ley y en el artículo 141 para ocupar un cargo de representación con duración de cuatro años. Añadiendo que poco se sabe del gasto que se hace con el fondo del retiro interno, el fondo de préstamo, para los programas de capacitación, y el uso de bienes inmuebles que pertenecen a la organización pero se les da un uso particular.

"¿cuántos compañeros nos han abandonado?, ¿por cuantos hemos cooperado?, en el fondo de retiro del mismo modo, no sabemos cuántos compañeros se han retirado pero si cooperamos, y sacando las cuentas pues no nos salen. Ahorita desde el 30 de noviembre, estamos en indefensión los trabajadores porque no tenemos representante legal, todo lo que haga este comité no tienen validez porque ya terminaron"

Esto debido a que el actual comité que aún sigue en funciones terminó su periodo administrativo el pasado mes de noviembre. Finalmente añadieron los manifestantes que se exige la publicación de la convocatoria para elección del nuevo comité directivo seccional, así como la información clara del programa solidario de la sección 20 del SNTE.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias