Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Piden maestros dignificación de la labor docente

Piden maestros dignificación de la labor docente

Lamentan los docentes nayaritas la forma en que sus derechos laborales han sido agraviados con la falta de pago de sus sueldos y prestaciones de fin de año, situación que les ha tocado vivir ya en varias ocasiones. Exigen al gobierno que la labor del docente se dignifique y sea reconocida sobre todo en este nueva normalidad en la cual el gremio magisterial ha tenido que adaptar los conocimientos para transmitirlos a los educandos, "Sí solicitamos claramente la dignificación del magisterio estatal porque está dolido porque está hiriente porque desgraciadamente han sido pisoteado nuestros derechos laborales y sindicales. Desgraciadamente al momento de no tener nuestros recursos pues obviamente pega también a lo que es el comercio Nayarita porque somos la parte que reactivamos la economía y desgraciadamente pues quedamos en una Navidad negra verdad", comentó Iris Janet García, integrante del comité ejecutivo seccional de la sección 49 del SNTE. 

La también docente señaló que el atraso en el pago de sueldos ha llevado a los docentes a tener que endeudarse, para poder solventar los gastos del día a día. "De tener que pedir prestado de tener que buscar algunas instituciones para poder solventar unas deudas que ya tenían programadas para pagar en este periodo y pues desgraciadamente dónde va a parar esta situación no, porque entraron en dinámicas muy complicadas, hay un agravio moral tanto para los maestros, como para sus familias".

Señalaron además que no se busca un enfrentamiento con la sociedad, que son conscientes de las dificultades que se ocasionan con las movilizaciones, sin embargo aseguran también que lo único que piden es ser escuchados por las autoridades y comprendidos por los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias