Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Piden maestros indígenas se esclarezca otorgamiento de plazas

Piden maestros indígenas se esclarezca otorgamiento de plazas

Docentes del medio indígena, revelaron su preocupación por algunas irregularidades en el otorgamiento de plazas, pues la convocatoria lanzada contemplaba 61 espacios y apenas se habían entregado 11, sin tener mayores noticias, de las 50 restanates.

Impulsado por la situación acudieron a la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y acompañados del diputado Jorge Armando Ortiz.

Afortunadamente la directora del programa explicó que se trató de una confusión y que las plazas siguen a la espera de ser ocupadas, y no se le entregará a quien no haya pasado el examen de oposición. "Nos aclararon que efectivamente si se anunciaron 61 plazas pero que las van a ir entregando de acuerdo a la integración de grupos en las comunidades indígenas, porque hay muchas comunidades que tienen pocos alumnos pero que sí es factible a todos los maestros que están en la lista de espera, del medio indígena, que puedan obtener su plaza", precisó el legistalor.

Por el momento los docentes quedaron conformes con la explicación que las autoridades realizaron con respecto a esta problemática y esperarán al llamado que les hagan para ocupar el espacio que ya ganaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias