Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Piden obra pública para Fraccionamiento San Martín

Piden obra pública para Fraccionamiento San Martín

Vecinos del Fraccionamiento San Martín piden a las autoridades acudan a este lugar para dar solución a una problemática con más de 20 años, ya que durante la administración de Antonio Echevarria Dominguez se construyó una barda en un terreno colindante con la calle Belice, mismo lugar por donde se desfoga toda el agua que llega de las colonias como el Ocho y Felix Peña; si bien se dejó una compuerta para evitar que la calle sirviera como represa, el incremento en la cantidad de lluvia que se precipita origina que cada vez la apertura, de un metro cuadrado, sea insuficiente. Consecuencia de ello, hace dos años aproximadamente, sufrieron una grave inundación.

Aunque este año no se han inundado, esto se debe a dos aspectos, el primero que han construido bardas frente a sus viviendas de un metro de altura y en segundo lugar, agradaron el tamaño de la compuerta para permitir que una mayor cantidad de agua salga. Sin embargo, esto también ha traído consecuencias negativas para una de las viviendas, ya que el agua termina llevándose la tierra y temen que el inmueble se vea afectado.

La agresividad de la corriente de agua que por aquí corre luego de las lluvias es visible en las vialidades pues esta ha desprendido el empedrado en algunas zonas de la calle Belice.

Los vecinos además señalan que en al menos 24 años la colonia no ha recibido ninguna obra, por lo que sus drenajes están colapsados y hay un incremento en la inseguridad de la colonia, ya que el terreno donde se ubica la compuerta sirve para que estos se resguarden y puedan salir a cometer robos a las viviendas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias