Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Piden pequeños empresarios plan de rescate económico

Piden pequeños empresarios plan de rescate económico

Isaac Cárdenas, pequeño empresario nayarita nos cuenta las dificultades que ha atravesado a causa de la contingencia por COVID-19, para mantener a flote sus negocios. Dos de ellos: Chak Jumping Park y Casa Violeta un restaurante y hotel tuvieron que cerrar sus puertas al público.

Entre esos dos negocios Isaac y sus socios emplean a 25 personas mantener sus sueldos fue el primer retos para ellos al ver disminuidos sus ingresos "Y aquí en casa violeta pues disminuyó un 60 - 70%, es demasiado porque de una sola fuente de empleo pues se están pagando las demás, entonces sí es pesado, muy duro poder. Obviamente no sale, obviamente le estamos invirtiendo desde la parte de los socios".

Aguantar más de 3 meses para Isaac es prácticamente imposible, urgen al gobierno estatal y federal crear un plan financiero que les permita sobrevivir estos días de crisis, que implementan incentivos fiscales, que difieran o condonen impuestos y el cobro de ciertos servicios "y un plan que sea también de acuerdo a nuestras posibilidades, porque a veces ponen tantos requisitos que se hace imposible acceder a los fondos no,es muchísima burocracia. Creo que ahorita tiene que ser más ágil y más sencillo y mucho en la palabra" señaló.

Aseguró también que se ha dado cuenta de el cierre de varias empresas nayaritas, "tristemente han venido a desfilar un sinfín de personas a pedir empleo por qué fueron despedidos de su trabajo porque no es algo que tú digas para pensar en un futuro no ya está pasando ya han venido aquí como ven que estamos abiertos en venido a solicitar empleo pero cómo quieres que contactemos si no puedo pagar la nómina que tenemos ahorita".

Entre todas las dificultades los socios de casa violeta, también han visto esta contingencia como una oportunidad para reinventarse, pues al no poder permitir el acceso a clientes, implementaron el servicio a domicilio de sus productos de restaurante y cafetería, priorizando también en tema de la salud, "Yo hago un llamado a otros emprendedores a que busquen la manera de salir adelante, alternativas. Igual si su giro es completamente negado pues hay que hacer otro giro, un giro donde podamos entrar un poco en el tema de sobrevivir porque ya ni siquiera es de ganancias".

La pronta respuesta de las autoridades locales y federales harán la diferencia en la forma en que estás pequeña y medianas empresas puedan enfrentar la crisis, será la diferencia entre la conservación de los empleos que ofertan y que son el 80% del total en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias