Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Piden presentar pruebas contra policías corruptos

Piden presentar pruebas contra policías corruptos

296 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic fueron enviados a realizar exámenes de control y confianza, de los cuales el 5 por ciento no lograron aprobar.


Ante el caso viralizado en redes sociales, donde presuntamente un elemento  recibe soborno por parte de un ciudadano, el Director de esta unidad de policía vial, solicitó a la ciudadanía presentar pruebas claras sobre los elementos que no desempeñen de manera correcta sus funciones, pues destacó que de otra forma nada se puede hacer para corregir y sancionar.


"Bueno, si usted tiene la prueba para decir que fue una mordida preséntela, y se analiza en la Comisión de Honor y Justicia, que es el procedimiento que debemos de seguir para poder sancionar un elemento, yo estoy esperando la denuncia y las pruebas respectivas, sino a mi el reglamento me impide sancionarlo".


Destacó Julio Betancourt que en este tema ya se tienen contempladas las quejas sobre 2 elementos, pero también indicó que de no proceder las denuncias, la única solución viable a este problema es la alternativa de cambiar de área a dichos elementos para que evitar el contacto con los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias