Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Piden reparación de la calle Sabino

Piden reparación de la calle Sabino

Por años, los vecinos de la calle Sabino han sufrido por la gran cantidad de agua que baja por esta zona, siendo parte del canal sabino, cada temporal de lluvias sus calles se llenan de zanjas que dificultan el paso de las unidades de transporte y aunque han solicitado una obra de rehabilitación no han obtenido respuesta. "Es problemática de cada año y aparte pues que daña el drenaje y el agua potable y esto nos ocasiona que a veces ya el camión no quiera pasar por aquí, el camión de la ruta peñita. En la parte de aquí de arriba, que es la prolongación sabino, se hace un zanjón en el puro centro y si los carros pegan pues seguido pegan y hay descomposturas", explicó el señor Juan Morales.

Aunque el Ayuntamiento rehabilitó la parte norte de esta calle la semana pasada, dejó estas 3 cuadras sin ser intervenidas debido a que se requiere una sustitución de la infraestructura pluvial. La obra que ha propuesto el Ayuntamiento es que se incremente la capacidad de la tubería pluvial y sanitaria, y que se ponga empedrado ahogado para tratar de mejorar la condición de la vialidad sobre todo en el cruce de la calle Aldama, donde se formó una especie de cuneta donde se acumula el agua. "Dijo el Ayuntamiento pues, el municipio que no habían considerado esta parte de acá, que si queríamos pusiéramos una parte nosotros y ellos ponían la mano de obra, que pusieramos los materiales y si le continuaban y hacerlo empedrado ahogado. Hay tres familias nomas y necesitamos ver si vamos a cooperar y que nos den un presupuesto", agregó.

El problema de esa propuesta es que el Ayuntamiento pretende que cada uno de los 3 vecinos compre 30 bultos de cemento, lo cual para la economía actual es prácticamente imposible. Piden pues se busque una alternativa para mejorar su calle y ya no tengan estas inundaciones y encharcamientos.

Además de las malas condiciones de la calle sabino, en la colonia labores de godínez, se formó un socavón. Comentó el señor Juan, que este se formó luego de que se realizara una obra y no se tapara la zanja que se abrió; solo pusieron empedrado con jal y en la primera lluvia se lo llevó. El socavón en ocasiones ha alcanzado a tener medio metro de profundidad y ha ido creciendo en su extensión al desprender las piedras. Hoy estaba lleno tierra, pues la misma lluvia ahí va depositando lo que arrastra y los vecinos también han ido rellenando. "Comentaron que dentro del presupuesto que nos piensan presentar para arreglar esta parte van a considerar esto. Conforme la corriente ha estado fluyendo a veces lo vemos como que se rellena, pero sí se hizo muy grande ya, está una camioneta ahí, no ha habido accidentes porque está una camioneta ahí", dijo finalmente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias