Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Piden voto universal para elección de la rectoria

Piden voto universal para elección de la rectoria

El Observatorio Universitario de la Universidad Autónoma de Nayarit, exige que el proceso de elección a rector se realice mediante el voto universal y no solo dependa del Consejo General Universitario que en su mayoría está integrado por estudiantes.

En un documento que hicieron llegar a las y los aspirantes, a autoridades universitarias y sindicales y que difundieron en redes sociales, piden que los estos suscriban públicamente un compromiso político para que los consejeros se obliguen a realizar una consulta directa con el voto universal de sus respectivas bases estudiantiles y docentes que representan y que en base a estos resultados emitan su voto durante la sesión del consejo en la que se elegirá a la nueva rectora o rector.

Esto con la finalidad de que sea realmente la voluntad mayoritaria de las comunidad universitaria la que se exprese en el voto de los consejeros y las consejeras el próximo 31 de marzo.

Pues consideran que las estructuras universitarias impiden un verdadero proceso democratico en la máxima casa de estudios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias