Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Pierden 30% de sus ventas pollerías del centro de Tepic

Pierden 30% de sus ventas pollerías del centro de Tepic

En un 30% se han visto disminuidas las ventas de pollo fresco en los locales del centro y mercados de Tepic, esto debido a la temporada de cuaresma y la inflación en precio de algunos productos de la canasta básica, que han obligado a las amas de casa a reducir su gasto, o en su defecto, cambiar la compra de algunos productos poniendo por encima los de mayor necesidad, así lo confirman los comerciantes como el señor Alberto Delgadillo Cabrera.

"Como un 30% más o menos, un 30%. Lo que pasa que ha bajado mucho la venta, hasta el pescado ha estado muy solo, no se ha visto mucha gente y ahora con lo del puente menos, muy solo". - Alberto Delgadillo, comerciante de carne de pollo en el centro de Tepic.

Incluso las personas que anteriormente compraban el pollo como alimento para sus mascotas también han disminuido las cantidades de compra, o suspendido de momento el adquirir este producto.

"Yo les recomiendo mucho el corte americano, porque es barato y les convienen más, porque por ejemplo una familia de entre 6 y 7 personas con kilo y medio comen a gusto, porque son 7 piezas de pollo que partidas por mitad vienen siendo 14 y ya les rinde mucho". - Alberto Delgadillo, comerciante de carne de pollo en el centro de Tepic.

Actualmente el kilogramo de pollo se encuentra por ejemplo en los locales del mercado Juan Escutia en 68 pesos, mientras que el corte americano en 50 pesos por kilo y las menudencias o también conocidas como "dentros de pollo" a 30 pesos por kilo, por lo que los comerciantes han tratado de conservar sus precios para garantizar su venta sin tocar demasiado la economía de las familiar par evitar un desbalance económico entre ambas partes.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias