Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Pierden 50% de producción acuicultores por fenómenos meterológicos

Pierden 50% de producción acuicultores por fenómenos meterológicos

Pronostican los acuicultores nayaritas una muy mala temporada 2023 para la siembra de camarón de granja, pues luego de una temporada en 2022 con precios muy bajos y un alto costo de producción, el impacto del huracán Roslyn terminó por devastar la infraestructura de estos productores. "Nosotros hemos llegado a producir en un solo ciclo hasta 16 mil toneladas, hacemos una derrama económica buena, somos un sector que ha sostenido la producción, la alimentación acuícola. Pienso que andamos en un 50%", explicó Luis Enrique Barajas Tesorero de la Unión de Acuicultores.

Los más de 7 mil trabajadores de las 750 granjas deben buscar alternativas para obtener recursos para su día a día, para el tesorero, la acuicultura en Nayarit está quebrada y el panorama para este 2023, tampoco es alentador. "Estamos entrando a un ciclo nuevo que ahora comienza en julio, en ceros con la caja quebrada como quien dice. Tumbó todas nuestra infraestructura, bordos, casas pero lo más grave fue que nos mató toda la producción", agregó.

Hizo un llamado a las autoridades estatales, para que les ayuden a gestionar recursos, para el nuevo ciclo de siembra, argumentando que no piden que el gobierno se encargue de este sector productivo sino que los respalden para que puedan obtener créditos o programas federales, ya que ni siquiera, las acciones en materia ambiental son financiadas por el gobierno, sino por los propios productores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias