Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Pierden miles de pesos por suspensión de cursos de verano

Pierden miles de pesos por suspensión de cursos de verano

Ciudadanos reclaman a las autoridades la poca seriedad con la que emiten e informan sobre las nuevas medidas restrictivas, pues luego de que se difundiera la posible cancelación de los cursos de verano, quienes ya tenían todo listo para arrancar, han visto pérdidas de miles de pesos, pues los padres de familia ha decidido abandonar y dejar de pagar por el servicio. "Nosotros estamos en toda la disposición de reforzar nuestras medidas de sanidad de disminuir el aforo, lo que nos pidan estamos en la disposición realmente de hacerlo simplemente queremos que se nos dé la apertura, también que nos den una guía de cómo poder hacerlo de la mejor forma no queremos simplemente cerrar", señaló Hatziri Rodríguez, coordinadora del curso de verano Summer kids.

La entrevistada señaló que en su caso invirtieron 50 mil pesos, para poder atender a 100 niños, adecuaron un espacio que es para 450 personas e implementaron las medida conocidas, pues las autoridades no emitieron algún protocolo especial. "Pues más o menos nosotros en reembolso llevamos pérdidas más de 30 mil pesos por los niños que se han ido y pues los papás ya no quieren inscribir niños e incluso los que ya tenemos inscritos no quieren terminar de hacer sus pagos porque no saben si se va a suspender o no el curso", agregó.

La entrevistada señaló que incluso conformaron un comité de representación de 36 cursos de verano del municipio de Tepic a quienes primero les habían dicho que podían llevar a cabo sus actividades y un día después de que los cursos arrancaran se enteraron de que la fecha para iniciar había sido modificada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias