Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Planean reconvertir ingenio de Puga si no logra venderse

Planean reconvertir ingenio de Puga si no logra venderse

Si no se logra vender a algún empresario extranjero, el Ingenio azucarero de Puga podría ser sujeto a una reconversión, mediante la búsqueda de algún particular nacional que brinde mantenimiento y reactive la fábrica, así lo informó el Gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

"Se hizo el compromiso que el próximo viernes nos hacen una propuesta ya para el resurgimiento a través del mantenimiento que pudiéramos hacer, hay un comprador potencial, si se llega con él a un acuerdo, adelante. Pero si no ya hay acuerdos también para buscar alternativas paralelas, pero es un compromiso mío pues yo soy de Puga". -Miguel ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit. 

Agregó Miguel ángel Navarro Quintero, que se mantiene en pie la propuesta de que el ingenio produzca ahora etanol.

"Todavía, claro que sí, son de las cosas que estamos explorando. Creo que es un momento de inflexión también, para llevar a una mayor producción un ingenio que es privado". 

Por su parte quienes integraban la plantilla laboral del ingenio se reunieron con el Gobernador del estado para pedir su apoyo, se pretendía echar a andar una movilización pacífica pero esta fue cancelada luego del acercamiento entre ambas partes, por lo que ahora se tiene como nuevo objetivo partir hacia la Ciudad de México para buscar el apoyo de las autoridades federales.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias