Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Planean renovar alumbrado público en comunidades durante primero 6 meses

Planean renovar alumbrado público en comunidades durante primero 6 meses

El ayuntamiento de Tepic se ha fijado como meta para este 2023, renovar el alumbrado público de las comunidades rurales dentro de los primeros 6 meses del año, una de las primeras comunidades que ya ha iniciado su proceso de cambio a luminarias ecológicas con paneles solares es El Jicote.

"Esperaremos un poco que empiece a fluir el recurso del fondo 33, del fondo federal del ramo 33.  Pero sí yo creo que en los primeros seis meses estaremos completando el cien por ciento de la instalación de lámparas en la zona rural".- óscar Medina, Director de Servicios Públicos generales del municipio de Tepic. 

Precisó el encargado de Servicios Generales de la capital, que además se han detectado algunas poblaciones donde no sólo falta el alumbrado público, sino también las estructuras para su colocación, por lo que el trabajo que se requiere es completo.

"Por ejemplo los pueblos que se reubicaron, por ejemplo los pueblos indígenas, hay como unos tres o cuatro pueblos que no tienen ni inclusive postería, allí no hay postería, pero son pequeños, no va a ser mucha la inversión, pero esos pueblos los vamos a hacer completamente con todo y postes, no nada más la pura luminaria". 

Se estima que en una primera etapa serán intervenidos los ejidos de El Jicote, Las Pilas, 14 de Marzo, Salazares, 5 de Mayo y Cerrito de Juárez, siendo de los primeros beneficiados con esta renovación el ejido de El Jicote, donde ya se han concluido los trabajos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias