Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Plantean culminación de autopista Jala-Puerto Vallarta en 2023

Plantean culminación de autopista Jala-Puerto Vallarta en 2023

Dada a la saturación que sufrió la autopista federal 200 durante el periodo vacacional de Semana Santa, muchos turistas preguntaron "¿Cuándo estaría terminada la autopista Jala-Puerto Vallarta?" misma que sigue en construcción. De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se culminaría hasta finales del próximo año.

"Estará trabajando la autopista Tepic Compostela junto con la culminación de Compostela Las Varas y tenemos establecida que para la fecha del 2023 a finales estará siendo concluida esa autopista. " Marco Antonio Figueroa // Director de la SICT en Nayarit

La autopista, dividida en tres tramos para su construcción, lleva en ejecución desde 2013, contando ya con el primero de ellos, Jala - Compostela, habilitado desde 2017, aunque con cierres intermitentes provocados por deslaves y otros percances desde entonces. Respecto a los otros dos tramos: Compostela - Las Varas y Las Varas Puerto Vallarta, en la última actualización, ambos ya superan el 70% de su construcción, además de que en su tercera etapa ya es posible circular entre los ramales Capomo hasta Monteón, lo que ahorra 15 minutos de viaje a quienes se dirigen hacia Bahia de Banderas y Vallarta, con un costo de 60 pesos. Esta etapa del proyecto está en manos de ICA, perteneciente a Carlos Slim, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un ultimatúm para concluir, de lo contrario, les retirarían la concesión.

Del tramo dos la información continúa siendo escasa, destacando que durante 2018 y 2019 hubo amplios lapsos de suspensión en las obras sin una explicación aparente por parte de la constructora responsable, Mota Engil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias