Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Playa La Lancha no se vende: SEMARNAT

Playa La Lancha no se  vende: SEMARNAT

El problema de la Playa la Lancha y los intentos de cierre al acceso de este lugar ha ocasionado disturbios y enfrentamientos entre lugareños del municipio de Bahía de Banderas y policías, sin embargo para hacer del conocimiento de los ciudadanos, el delegado de la SEMARNAT explica que sí existe una concesión pero por un espacio del área en tierra, más no así del mar. 


Trascendió recientemente un video en donde se viralizaron las imágenes de un enfrentamiento entre autoridades policiacas y habitantes del municipio de Bahía de banderas, quienes defienden el territorio de la Playa la Lancha, al respecto el Delegado de la SEMARNAT confirmó que este litoral no ha sido vendido. 


"Es un tema que tiene muchos años en controversia, efectivamente la zona federal del estero la lancha tiene una concesión a un particular otorgada por la Dirección General de Zona Marítimo Terrestre que depende de la SEMARNAT,  no el cuerpo de agua, los cuerpos de agua no se concesionan". - Roberto Rodríguez Medrano, Delegado de SEMARNAT.


Dicha concesión aplica la protección de ornato, lo cual significa para el propietario del área terrestre que debe mantener y conservar la zona ambiental en que se encuentra su espacio, por ello la PROFEPA ya ha aplicado varias multas al concesionario por descuidos y acciones que han realizado incluso terceras personas. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias