Las playas El Borrego y Las Islitas, ubicadas en el municipio de San Blas, así como El Novillero, en Tecuala, registran las afectaciones más severas hasta el momento a causa del incremento en la marea provocado por el paso del huracán Priscila frente a las costas de Nayarit.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, Pedro Núñez Bueno, el fenómeno meteorológico ocasionó el desbordamiento del mar hacia las zonas urbanas, provocando anegaciones en calles y afectaciones a algunos comercios y viviendas cercanas a la franja costera. Elementos de Protección Civil mantienen un operativo permanente en coordinación con autoridades municipales para atender reportes, verificar daños y resguardar a los habitantes que viven en zonas de riesgo.
Núñez Bueno destacó que, aunque hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, se exhorta a la población a mantenerse alerta y atender las recomendaciones oficiales, ya que el oleaje elevado y los fuertes vientos podrían continuar durante las próximas horas.
"Tuvimos oleaje elevado así como estaba marcado de 3 a 5 metros aproximadamente, donde bueno se empezaron a ver nundaciones en las zonas de playa El Borrego, afectaciones en el Novillero, tuvimos afectaciones en Bahía de Banderas, también tuvimos en Lo de Marcos y son los lugares que tuvimos afectaciones por la marea alta que se presentó pero ya está bajando ahorita el nivel del mar, lo que está dando como consecuencia que ya baje la inundación que teníamos ahí a 30 o 40 cm aproximadamente". -Héctor Pedro Núñez Bueno, director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.