Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Población vulnerable recibirá vacuna contra la influenza

Población vulnerable recibirá vacuna contra la influenza

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre, el sector salud de Nayarit estará aplicando la vacuna contra la influenza a población vulnerable. En esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria no se instalarán módulos en lugares públicos.

"Lo que estamos haciendo es fortalecer la distribución de biológico en todas las unidades médicas que tenemos dentro del estado y en aquellas localidades dónde no contamos con estos centros de salud o médicos, estamos poniéndonos de acuerdo con las autoridades civiles con perifoneo y pues sí colocar un puesto de vacunación en un punto estratégico y se les avisa 2, 3 días antes el horario y el lugar exacto", informo Karina Mejia, responsable del Programa de Vacunación de los Servicios de Salud de Nayarit.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud establecen que se debe dar prioridad a la población menor de 5 años y mayor de 55 o a quienes padezcan enfermedades como diabetes, obesidad, fallas del riñón, del corazón, que tengan asma o VIH, pues sus sistemas inmunológicos están comprometidos y sus síntomas tienden a ser más severos e incluso provocar la muerte. "Las personas aparentemente sanas, aún así pues lleguen a presentar la enfermedad la sintomatología es mucho menor y menos complicada que una persona de las que te acabo de mencionar", agregó la responsable del programa.

Este 2020 los Servicios de Salud de Nayarit recibieron un poco menos de 370 mil dosis de la vacuna contra la influenza, un aproximado de 9.5% más dosis que las recibidas en 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias